Algunas de las firmas italiana más consolidadas del mercado de la moda han llevado a la pasarela virtual sus propuestas más arriesgadas pero ganadoras para este 2020.

La firma de artículos de lujo Salvatore Ferragamo ha presentado este viernes en la Semana de la Moda de Milán, celebrada de forma digital como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el «calzado de las estrellas», un zapato cómodo y para todo tipo de pies, que realiza desde 1927.

Fundada ese año en Florencia, Salvatore Ferragamo se convirtió pronto en la firma de referencia para el calzado de las estrellas de Hollywood y así lo ha recordado en este escaparate digital milanés, con un vídeo con el que ha realizado un repaso a su historia.

Para la próxima temporada primavera verano, la firma italiana ha presentado calzados de todo tipo de colores y formas, cómodos, flexibles, deportivos y clásicos, mostrando que «vestir» los pies es lo que mejor se le da.

Los zapatos de Ferragamo son sencillos pero elegantes.

Los zapatos de Ferragamo son sencillos pero elegantes.

La casa italiana también ha optado por gafas de sol con cristales cuadrados y en tonos marrones, cinturones anchos de piel y de hebillas grandes en tonos naranjas y rosados, y por pendientes y pulseras doradas, con formas geométricas.

Este jueves también ha sido el turno de Versace, que ha optado por los tonos verde y violeta pastel para combinar trajes de chaqueta y pantalón de hombres y blusas sin mangas y mini faldas para mujeres.

En su armario también introdujo el conjunto gris y negro con estampado de serpiente que sirvió para que las mujeres lucieran leggins y tops por encima del ombligo, y los hombres conjuntos de pantalones y chaquetas anchas y deportivas.

La firma de complementos Tod’S y su director creativo, Walter Chiapponi, optaron por mochilas de cuero negras, zapatillas deportivas en tonos blancos y beige, mocasines en tonos marrones y botas de cordones, de cuero, altas y combinadas con calcetines altos del mismo tono.

Como complementos apostó por los bolsos pequeños, tipo bandolera, con estampados de serpiente, y también por los bolsos grandes de asas cortas.

Finalmente fue el turno de Dsquared2, que presentó una colección de ropa deportiva, cómoda, ideal para viajes, con chaquetas bomber negras y pantalones leggins en tonos blancos, sandalias de tacones de aguja multicolores, pantalones anchos de tejidos impermeables con camisetas de punto, sin mangas, o pantalones en estampado camuflaje.

En su armario hubo espacio para el total look black, que se pudo ver en vestidos ajustados y en conjuntos de chaqueta y pantalón de vestir.

La Semana digital de la Moda de Milán ha terminado con los desfiles de Gucci, Ermenegildo Zegna y Missoni.

FUENTE: elespanol.com/corazon/estilo/moda/20200721/ferragamo-milan-calzado-estrellas-versace-arrasa-serpientes/505950282_0.html