Más allá de las drag queens o los crossdresser, esta moda gana cada día más adeptos.

En los últimos tiempos la moda se transformó en un hecho social que incluye a todas las personas y de a poco, los prejuicios se pierden. Esto es lo que ocurre con los zapatos de taco para hombres. Si bien al principio solo los utilizaban los hombres Crossdresser, aquellos que disfrutan vestirse de mujer por un período de tiempo y por las drag queens que son personas que se montan y se transforman en una persona nueva.

Pero ahora el uso de tacos en varones se extendió a todos aquellos que quieran llevarlo. De hecho muchas marcas locales sumaron estos modelos en sus colecciones y algunas incluso ya realizan líneas sin género. 

En este sentido, la diseñadora de zapatos, Julieta Erdocia explica: “Me parece que los tacos se usan para estilizar y por qué los hombres no pueden utilizarlo. Estamos en un momento en el que de a poco se quita el sexo a las prendas. Por ejemplo yo diseñé unos mocasines geométricos con una horma de hombre, porque me gustaba sumar esa masculinidad al zapato, pero en su concepción no los pensé sin género pero se transformaron de manera autónoma en genderless.

Más allá de que no es un taco tan alto, ya que solo tiene unos cinco centímetros, el hecho de que muchos hombres me lo compren me parece que está buenísimo. Eso muestra como se están rompiendo los paradigmas”.

Y agrega: “El problema en Argentina es la cantidad de insumos disponibles para producir ese tipo de calzado. En mi caso particular puedo hacerlo porque me fabrico mis propios tacos, pero no hay insumos para esos talles. Hay que traerlos de afuera o mandar a fabricar en cantidades que muchas veces resulta imposible para marcas chicas”.

at Redacción Marie Claire

FUENTE: https://marieclaire.perfil.com/noticias/moda/zapatos-con-taco-para-varones-una-tendencia-que-crece.phtml