El próximo lunes 30/11 comenzará la 26º Conferencia Industrial “#ProduciendoArgentina: agenda federal para la reactivación y el crecimiento”. Durante cuatro jornadas –que se transmitirán desde CABA, Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires– la Unión Industrial Argentina (UIA) convocará a las personalidades más relevantes del ámbito público y privado para debatir los ejes clave para el desarrollo integral del país.

A lo largo de cuatro días –desde el 30/11 hasta el 03/12, a partir de las 17:00–, la UIA abordará un conjunto de propuestas que tienen como objetivo promover la recuperación y el crecimiento del país en función del potencial de las regiones y los sectores productivos. Algunas de los ejes que se tratarán en la Conferencia Industrial son:

  • Cómo puede promoverse la innovación tecnológica  y los avances de la Cuarta Revolución Industrial para mejorar la productividad y la competitividad.
  • Cuáles son las políticas activas que pueden impulsar el desarrollo territorial y la infraestructura con perspectiva de largo plazo.
  • Cómo puede transformarse el sistema tributario para potenciar la producción a escala federal en lugar de penalizarla.
  • Cuáles son las claves para consolidar una macroeconomía que garantice laprevisibilidad de largo plazo
  • De qué manera puede potenciarse el perfil exportador del país desde elagregado de valor en cada región del país.
  • Cómo puede transformarse el ecosistema laboral para generar más empleo, dando respuesta a los nuevos desafíos de la empleabilidad y la formalización.

Durante la apertura de la edición 2020 de la Conferencia, la UIA inaugurará  el “Centro de Industria X”, un espacio que promoverá la articulación  público- privada y entre privados con demostración física de casos de uso de tecnologías 4.0. El Centro es el primero de la red global de Accenture, que está abocada a la promoción y difusión de la innovación tecnológica.
Tanto la apertura como las tres jornadas posteriores podrán seguirse en vivo vía streaming desde este link.

Además de CABA, el evento contará con transmisiones desde tres establecimientos industriales en Santa Fe, Jujuy y la provincia de Buenos Aires. Ha sido invitado al cierre del evento el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Desde este link podrá conocer el programa completo y los participantes de cada panel https://uia.org.ar/conferenciaindustrial/programa