CODIGO: 9422F COLORES MARRÓN, NEGRO Y BLANCO TALLES DEL 35 AL 48
UBICACION, DEPARTAMENTO, DESARROLLO: BORCAL S.A.I.C.
DETALLE: El calzado es de horma amplia, anatómica, adecuada y cómoda para su uso.
DESCRIPCION: Botín de seguridad, modelo francés, bajo NORMA IRAM 3610 en cuero vacuno flor, totalmente forrado, color marrón o negro, planta exterior inyectada al corte en poliuretano multidensidad, (NO PEGADA) resistente a los hidrocarburos y a la acción de grasas, aceites y productos químicos en solución. Provisto de puntera de acero para protección de impactos y aplastamiento, con acolchado de empeine y de maleolos.
CAÑA Y CAPELLADA: En cuero flor vacuno natural impermeable, espesor de 1,8 a 2,0 mm., De presentación uniforme, libre de defectos, fallas o cortes superficiales.
PLANTA EXTERIOR: Planta exterior inyectada en poliuretano multidensidad al corte, no pegada, de efectivo diseño antideslizante y dibujo auto-limpiante, espesor mínimo 5 mm. Excluido el dibujo.
PLANTILLA INTERIOR DE ARMADO : SISTEMA STROBELL, De tela no tejida con alma de polipropileno, para impedir filtraciones, espesor 2,0 a 2.5 mm.
PLANTILLA DE VISTA: Plantilla antimicótica, antimicrobiana, de espuma de látex de 3,5 mm de espesor con soporte textil mezcla algodón/poliéster.
CONTRAFUERTE: De tela no tejida, mezcla de fibra sintética e impregnada con un polimero-estireno, con adhesivos por ambos lados.
FORRO: De tela tipo cambrelle, estirado y adherido al corte, no presentando arrugas Espesor: 0.8 mm.
CAMBRILLON: De acero o plástico, dispuesto entre la plantilla de armado y la planta.
ACOLCHADO DE EMPEINE Y CAÑA: De espuma de poliuretano de baja densidad.
PUNTERA DE ACERO: Con sistema de encastre involcable, de cantos redondeados. La resistencia al impacto, deformación, corrosión, dureza y dimensiones cumplen con las exigencias de la norma IRAM 3610 y DIN 4843. El sector delantero se dispone desde el interior del calzado hacia su exterior, de la siguiente manera: forro de capellada, acolchado de látex, puntera de acero y armado de capellada.
GANCHOS PASADORES: Construidos de material resistente a la abrasión y al óxido, esmaltados, ubicados de forma alineada y simétrica. Provisto de cordones tipo chato trenzado con herretes. Largo: 900 mm.